La naturaleza genérica desarrollada a partir del sexismo en los diferentes grupos culturales tanto en los hombres como en las mujeres a través de las diferentes etnias.
1. ¿Cómo opera la discriminación lingüística en las mujeres, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje y el modo de usar el lenguaje?
Una visión androcentrica del espacio laboral supone el que no se considere a la mujer un elemento central en ese espacio, sino subsidiario y marginal. Esta visión se asocia, inevitablemente a prácticas como el que se le ignore como candidata a ocupar puestos de responsabilidad o el que su incorporación al trabajo este bajo la rigorosa supervisión del varón.
Existen claras evidencia de que los hablantes son consientes de que el uso exclusivo de términos masculinos es o pude ser considerado androcéntrico, la discriminación lingüística en las mujeres es tal que mujeres importantes se colocan apodo o cambian de su identidad para poder descartar sus trabajos.
2. El termino GENERO es polisémico: ¿Bajo qué enfoque y proyección debe manejarse?
Con el termino genero se refiere, como ya es habitual en las ciencias sociales, al conjunto d fenómenos sociales, culturales y psicológicos que se asocian a las diferencias de sexo.
La palabra genero tiene además, un significado plenamente establecido en lingüística, en tanto que una clasificación de los nombres, significativa desde el punto de vista gramatical y con implicaciones en distintas manifestaciones de la concordancia. El género masculino es predominante. El género polisémico cundo sus mensajes tienen pluralidad de significados y a su vez tiene una independencia de la naturaleza de los signos que lo constituyen.
3. ¿Qué se entiende por la existencia de un sociolecto femenino?
Forma de habla típicamente femenina o al menos, un estereotipo de habla y conversación femeninas. La existencia de diferencias lingüísticas asociadas al género implica la existencia de diferencias sociales (especialmente diferencias de poder) como diferencias culturales, una visión diferente de la realidad, diferentes valores y diferentes comportamientos sociales.
Por lo que se refiere a las diferencias en la entonación y en la variedad de tonos empleados. Lakoff observa mayor variedad de patrones de entonación a si como algunos rasgos especifico entre los que destaca el que se dote a las oraciones afirmativas de entonación de pregunta.
4. ¿Qué se entiende por sexismo lingüístico y como opera?
Los estudios sobre el sexismo se han ocupado de cómo las lenguas tratan a las mujeres. Parte de la hipótesis de que en la lengua común aparecen una serie de recursos y estrategias lingüísticas que desempeñan un papel en el mantenimiento de la denominación masculina, ocultando la participación de la mujer en la sociedad. Imponiéndole una imagen estereotipada silenciado sus puntos de vista. Por lo tanto si existe sexismo en la lengua.
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